LA BANCA SE TIÑE DE VERDE

LA BANCA SE TIÑE DE VERDE

Los bancos, como el resto de los sectores, no tienen más remedio que ir con el signo de los tiempos. Y eso hoy significa ser cada vez más digital, pero también más sostenible. El nuevo campo de batalla, aseguran los expertos, será el de las finanzas. Por el momento, los cuatro grandes ya ofrecen préstamos verdes, financian proyectos renovables y estudian lanzar en breve ecohipotecas, un producto en el que Triodos Bank es el pionero.

Incluso el banco que más apostó por lo digital durante casi dos décadas, con el ex presidente Francisco González como gurú, a lo que aspira ahora a ser un referente mundial en banca sostenible.

Todos los bancos consultados ofrecen ya productos ‘verdes’, aunque al producto estrella, las denominadas eco hipotecas, un tipo de préstamos que favorecen la compra de inmuebles que son energéticamente eficientes, aún le falta echar raíces. La recientemente aprobada Ley Hipotecaria, pretendía impulsar este tipo de hipotecas, aunque en la redacción final se ha quedado fuera. La Ley quería que se eliminara el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) para los clientes que solicitaran el préstamo para la compra o reforma de una casa a la que se van a hacer mejoras respecto a su eficiencia energética, como el ahorro de agua o el fomento de energías renovables. Por el momento solo Triodos Bank  ofrece un producto con estas características. El resto de las entidades consultadas reconocen estar estudiándolas. BBVA lleva ya varios meses ensayando la aceptación de este producto en su filial turca Garanti, y parece que con buenos resultados, lo que puede desembocar en la importación de esta modalidad de hipotecas a España

 

Más Información: www.elnuevolunes.es

2019-05-10T12:25:25-05:00mayo, 2019|Noticias|

Calendar

septiembre 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
  • REUNIÓN CON CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO
24
25
26
27
28
29
30